viernes, 9 de noviembre de 2007



El día 8 de Noviembre los niños y niñas del nivel Medio del Jardín Infantil ,realizaron una visita a los Carabineros de Nuestro Sector ,Nos mostraron todos su Casa, sus Autos con los cuales ellos trabajan,fue muy grata la recepcion de ellos y los niños y niñas estubieron muy felices compartiendo con ellos.
Gracias Carabineros .

sábado, 3 de noviembre de 2007






Este fin de semana se llevo a cabo en chillán el Primer Encuentro Regional de Educación Inicial, el tema que nos convoco fue
“Hogar de Cristo, “Institución Generadora de aprendizajes de calidad en niños y niñas de edad preescolar, que viven en exclusión social


Contamos con la presencia de nuestra coordinadora Nacional Ingrid Gallardo ,que compartió con nosotros el tema" Sello Institucional en nuestro que hacer Educativo ".

También expuso la docente de la universidad de Concepción Lilian Narvaes ,Sobre el trabajo con Familia.

A la vez se expusieron las presentaciones de todos los jardines de la región con el tema "Teoría y Practica de nuestro trabajo, distintas realidades enfocadas a una misma Misión”.

Este encuentro nos sirvió a todas para unificar criterios de trabajo en relación a los estamentos de trabajo ,Niños y Niñas ,Familia ,Comunidad y Voluntariado.

Lo pasamos muy bien ,fue una experiencia muy gratificante llena de Profesionalismo y compañerismo.

San Alberto Hurtado guio todo nuestro Encuentro y nos lleno de vitalidad y alegria para entregar lo mejor a nuestros niños y niñas juntos a sus familias.



Este Año en el Jardin Infantil se ha comenzado a trabajar con el curriculum montessoriano . Este curriculum y su filosofia se acerca mucho a nuestros principios institucionales ,que es enseñar a nuestros niños y niñas para la vida teniendo como premisa fundamental el potencial innato del niño y su capacidad de desarrollarse dentro de un ambiente con libertad y amor.

Visita de nuestros voluntarios




Este año hemos sido bendecidos en el jardin ,por las visitas y las constantes muestras de cariño y dedicacion hacia nuestros niños y niñas de parte nuestros voluntarios.

Estas son Algunas de las fotos mas recientes de Ellos

Nuestros voluntarios del colegio aleman nos invitaron a su colegio el dia 9 de noviembre ,les contaremos como nos va .....

Etiquetas: